Declaración del Artista

Provengo de estudios en la aquitectura, disciplina que expresa la dinámica entre los individuos y el individuo dentro de su contexto y su espacio. Estudios, que al unirlos al arte, me sumerjen en la exploración del ser humano y sus reacciones ante el espacio, la sociedad y la adversidad. Todos nos embarcamos en un recorrido a la incertidumbre del destino. Ante la visicitud, tenemos la necesidad crasa de encontrar un escape o un orden en medio del caos imperante.

Exploro mi situación propia, una mujer puertorriqueña en contínua búsqueda de la salida airosa del presente cúmulo emocional en el que nos encontramos. Pinto, porque necesito expresar lo que se siente vivir en un país golpeado por la crisis y que responde con el jorgorio y el sarcasmo para manejar, sin llegar a la locura, el desasosiego que mantiene una situación sicológica que augura no tener fin. Mi trabajo es la manifestación de mundos contradictorios: el orden versus el caos, el humor versus la tragedia, la soledad versus la multitud, utilizando la aglomeración para hacer énfasis en mi presente hacinamiento de emociones y circunstancias. Empleo métodos tradicionales como la tinta, el papel, la pintura y el canvas, para capturar los movimientos espontáneos de las imágenes y el “collage” para reflejar el contínuo solape de elementos que representan la complejidad de lo cotidiano.

Experimento con el uso de colores brillantes, figuraciones caricaturescas, humores nerviosos y contornos desfigurados que me ayudan a conciliar situaciones contradictorias. Busco crear tensión entre conceptos opuestos y representar la crisis que nos habita.

ANNELISSE MOLINI, 2022



Copyright © · All Rights Reserved · Annelisse Molini ·